El Contribuyente
Síguenos
empty

Bancos no pagaron ISR en Inglaterra

De los diez bancos extranjeros de inversión más grandes, 7 no pagaron impuestos corporativos a la renta en 2014, a pesar de haber ingresado 40 mil millones de dólares de comisiones.



5 enero, 2016



Los bancos de inversión Citigroup y Credit Suisse se sumaron a la lista de 7 instituciones financieras que en 2014 reportaron no haber pagado nada de impuestos corporativos a la renta en Inglaterra

De los diez bancos extranjeros de inversión más grandes que operan en Gran Bretaña, sólo 3 pagaron impuestos en ese año, el último para el cual hay datos disponibles.

El total de los diez bancos generó un total de 40 mil millones de dólares en comisiones, pero sólo pagaron 205 millones en impuestos, es decir poco más del 0.5%.

El total de sus utilidades reportadas fue de 6 mil 500 millones de dólares y tienen en un total de 50 mil empleados en ese país, que es el principal centro de operaciones financieras de Europa.

Los otros cinco bancos que no pagaron tributación son: JP Morgan Chase & Co., Nomura Holdings Inc, Deutsche Bank AG, Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley. 

Ninguno de los representantes de las instituciones mencionadas quiso pronunciarse al respecto, aunque no existe evidencia de que hayan violado alguna ley tributaria en Inglaterra o en sus países de origen.

Anteriormente, los grupos de presión bancarios, han argumentado que el impuesto corporativo a la renta es sólo uno de los muchos tributos que pagan los bancos de inversión y la banca comercial.

"Estos son hallazgos concluyentes que hacen una verdadera mofa del enfoque del gobierno a las imposiciones del sector financiero", dijo el parlamentario John McDonnell.

Por su parte la autoridad fiscal británica declaró que el gobierno se asegura que todas las empresas paguen los impuestos adecuados de acuerdo a la ley del país. Sin embargo, declinó hacer comentarios en específico sobre los bancos.

El Ministerio de Finanzas del Reino Unido aseguró que "el gobierno cree que es crucial que los bancos hagan una contribución justa a la restauración de la estabilidad de las finanzas públicas y ha tomado medidas importantes para asegurar que hagan eso" (con información de El Financiero).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas