El Contribuyente
Síguenos
empty

Auditorías electrónicas no serán sorpresivas

En un intento por calmar al sector privado, el SAT aclaró que las auditorías electrónicas no se aplicarán sino hasta el segundo semestre y “serán pocas”.



26 enero, 2016



Las auditorías electrónicas que va a aplicar el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no serán sorpresivas, informó Aristóteles Núñez, jefe del SAT.

En una reunión con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Núñez aclaró que las auditorías empezarán a aplicarse en el segundo semestre del año.

Además informó que debido a que se está calibrando el modelo, no serán muchas las que se inicien y el SAT explicará a los sectores involucrados en qué consisten, a qué segmentos van dirigidas y cómo se tendrán que resolver en términos de Buzón Tributario.

En la  Primera Sesión Nacional de Asuntos Tributarios de Coparmex, el jefe del organismo tributario habló del sistema paramétrico de devoluciones de IVA, dirigido a pequeñas y medianas empresas.

Dijo, que es un reconocimiento a la adopción que tiene el contribuyente de una tecnología nueva y también una muestra de la apertura del fisco para hacer ajustes y cambios a sus sistemas.

“Es nuestro mejor esfuerzo de simplificación en los últimos años, basado en la tecnología, pero sobre todo en la confianza que han tenido hacia nosotros, y se hará tangible, material, en la declaración de febrero, con devoluciones en marzo. No lo hubiéramos podido hacer sin la factura electrónica, sin la contabilidad electrónica y sin la interoperabilidad de los sistemas”, señaló.

Solicitó retroalimentación al sector empresarial sobre los cambios en las políticas y procedimientos fiscales que se aplicarán este año.
 
Informó que a las personas físicas, se les ofrecerá una declaración prellenada, y una devolución de saldo a favor en cinco días, lo cual dijo, es posible gracias a la factura electrónica y al timbrado de nómina, es decir, a la adopción de las nuevas tecnologías.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas