El Contribuyente
Síguenos
empty

Arranca programa piloto aduanal

En Mesa de Otay, Luis Videgaray pondrá en marcha el esquema de preinspección con el que se busca agilizar las revisiones aduanales en algunos lugares estratégicos para entrada y salida de mercancías. 



12 enero, 2016



El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, pondrá en marcha el programa piloto de pre-inspección de carga terrestre en la aduana Mesa de Otay en Tijuana, Baja California.

Este programa arrancará en su fase piloto con la preinscripción de carga en la garita de Otay, así como con la inspección de camiones que transportarán productos agrícolas que se exportan hacia la Unión Americana, informó la dependencia en un comunicado.

Destacó que el valor de las exportaciones efectuadas por la aduana de Tijuana superó los 482 millones de dólares, producto de 315 mil 620 toneladas entre enero de 2014 a octubre del año pasado.

A esta inauguración también asistirán Richard Gil Kerlikowske, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de América; Francisco Arturo Vega, gobernador del estado de Baja California, y Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria.

Reunión con empresarios 

Para concluir su visita, Videgaray sostendrá un encuentro privado con empresarios de ese estado, con quienes conversará sobre la situación actual y perspectivas de la economía mexicana para 2016.

Ayer el secretario de Hacienda se reunió con Gustavo A. de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De Hoyos manifestó la necesidad de simplificar los trámites ante el SAT, el combate a la informalidad e ilegalidad, y mantener una sana conducción macroeconómica para preservar la estabilidad en un entorno financiero global complejo.

Videgaray agradeció la posición constructiva de la Coparmex para encontrar soluciones en temas como la simplificación administrativa, especialmente para las micro y pequeñas empresas.

En el encuentro también se abordaron temas relacionados con el desarrollo económico, como la iniciativa para crear las zonas económicas especiales y la introducción de esquemas para mejorar la competitividad de otras regiones en el país.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas