El Contribuyente
Síguenos
empty

Acusan de gastos injustificados a ex alcaldesa de Monterrey

La panista Margarita Arellanes gastó al menos 626 mdp sin justificar y adquirió una deuda de 644 mdp, afirma el actual presidente municipal priista.



27 enero, 2016



MONTERREY. Margarita Arellanes, ex presidenta municipal de Monterrey, al parecer gastó al menos 626 millones de pesos (mdp) durante su administración, sin cumplir los controles contables que exige la ley.

El diario Reforma destaca en su información que ese monto es similar a la deuda de 644 mdp que dejó en el municipio.

Según la revisión final de las actas de entrega-recepción en el municipio que es capital de Nuevo León, la administración de la panista contrató bienes y servicios sin tener suficiencia presupuestal y sin registrar las facturas en los sistemas contables locales.

Por ello el tesorero municipal, Antonio Martínez, dijo que revisarán las facturas, pues presumen que algunos servicios o bienes que se recibieron. 

Los adeudos por 626 mdp en facturas no registradas son casi iguales a los pasivos que sí están documentados como deuda de corto plazo por 644 mdp.

El priista Adrián de la Garza, actual alcalde, aseguró que el pasivo que recibió su gestión se dispara a 1,595 mdp si a todo lo anterior suma los pagos que posiblemente tendrán que hacer por sentencias judiciales.

El alcalde afirmó que en los próximos días decidirán las acciones legales que emprenderán, y no descartó presentar denuncias penales contra funcionarios de la pasada administración.

De la Garza, quien fue procurador estatal, no precisó si las acciones legales alcanzarían a la ex alcaldesa. (Con información de Reforma).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas