El Contribuyente
Síguenos
empty

SAT participa en decomiso de cigarros más grande del año

En un operativo conjunto con la Cofepris y la PGR se decomisaron 4.7 millones de cigarrillos en las aduanas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Chetumal, Quintana Ro



22 diciembre, 2015



Autoridades federales decomisaron 4.7 millones de cigarrillos de las marcas Jaisamer y Alamo, que pretendían introducirse al mercado sin cumplir la legislación sanitaria y fiscal que exige la Ley General para el Control del Tabaco, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Mediante un comunicado, la dependencia destacó que el aseguramiento más grande del año de tabaco ilegal se logró durante un operativo conjunto en las aduanas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Chetumal, Quintana Roo, en el que participaron la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (Cofepris), el SAT y la Procuraduría General de la República.

Explicó que las cajetillas que se pretendía introducirse al mercado no cuentan con los pictogramas y las advertencias sanitarias que exige la legislación mexicana.

Además, las etiquetas no contienen con la leyenda “para su venta exclusiva en México”, traen mensajes en idioma diferente al español, no presentan identificación del fabricante y no todas las cajetillas cuentan con número de lote y fecha de caducidad.

Los inspectores sanitarios y fiscales abrieron algunos cigarrillos y comprobaron a primera vista que son elaborados con malas prácticas y materiales desconocidos, informó el SAT.

Con los 4.7 millones de cigarros incautados en estas dos aduanas, la Cofepris ha decomisado 270 millones en la presente administración.

Las autoridades federales aseguran que continuarán vigilando el mercado y monitoreando los puntos de entrada al país de mercancía ilegal, para proteger la salud de la población, evitar daños al fisco y preservar el estado de derecho.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas