El Contribuyente
Síguenos
empty

Realizan sorteo del Buen Fin

Más de 466 mdp pesos serán repartidos entre 149,000 personas que compraron con tarjeta de débito o crédito durante el Buen Fin; planean autoridades y empresarios realizar más sorteos fiscales para el próximo año, a fin de  incentivar el consumo y el uso de dinero plástico.



2 diciembre, 2015



Hoy se realizó el sorteo del Buen Fin, con el que 149,000 personas recibirán devoluciones de 250 hasta 10,000 pesos por haber utilizado tarjetas de crédito o débito al comprar en establecimientos formales, lo cual contribuye a aumentar la fiscalización.

“El monto total de las devoluciones sumará 466 millones141,152 pesos, mismos que se depositarán y reflejarán en los estados de cuenta de tarjetas de crédito y débito de los ganadores”, explicó Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Los resultados del sorteo se publicarán a través del portal del Buen Fin y en los diarios de distribución nacional a partir del 5 de diciembre, con los números de operación y de tarjeta, informó el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo.

Destacó que este año las ventas en el Buen Fin incrementaron 10% respecto al año pasado, y 60% de los pagos se hicieron con tarjetas de débito o crédito.

Datos del Servicio de Administración Tributaria indican que las compras con tarjetas alcanzaron 40.9 millones de pesos, 15.21% más que en el 2014.

Durante El Buen Fin 2015 se emitieron 52 millones de facturas, 19% más que el año anterior.

Los bienes duraderos fueron los más comprados: ropa y calzado 34.7%, electrónicos 20%, y artículos para el hogar 18%.

Solana dijo que El Buen Fin impulsa la formalidad en la economía, incentiva el consumo y es un ejemplo del éxito que pueden tener las asociaciones público- privadas.

Por eso, los empresarios están dialogando con el Servicio de Administración Tributaria para realizar sorteos fiscales el siguiente año, adelantó el jefe del SAT, Aristóteles Núñez.

“La cantidad (de los sorteos) depende de lo que los empresarios propongan y de lo que se decida en la Secretaría de Hacienda”, y serán independientes al Buen Fin, “que tiene un objetivo muy específico de ventas en 4 días”, dijo. 

Por lo pronto, detalló, ya está aprobada la facultad en el Código Fiscal de la Federación. 

SAT espera información de Estados Unidos

Respecto al intercambio de información fiscal con Estados Unidos, el jefe del SAT dijo que ya se tienen avances.

“Ha sido más información que nosotros hemos dado a Estados Unidos y estamos esperando que ellos cumplan con su parte”, afirmó Núñez.

Explicó que el proceso de revisión de la información llevará varios meses, ya que se recibirán datos de residentes mexicanos que tienen cuentas en Estados Unidos en cualquier institución Financiera.

“Es muchísima información, la tenemos que procesar, luego tendremos que cruzarla con las declaraciones fiscales de los contribuyentes para ver si revelaron ese rendimiento o esas cuentas en el extranjero y, en su caso, sólo a los que no lo hayan hecho se les empezará a hacer requerimientos”, dijo.

Prevé recaudar 2,500 millones de pesos por RIF en 2016

Para 2016, los 4 millones 436,000 contribuyentes que están el Régimen de Incorporación Fiscal aportarán al fisco 2,500 millones de pesos, estimó Aristóteles Núñez.

“Ya van a empezar tributar un 10%. Si vemos lo que hasta el día de hoy se ha entregado de subsidios, que son casi 25,000 millones de pesos, estaríamos pensando que los contribuyentes estarían aportando para el próximo año alrededor de 2,500 millones de pesos”, explicó.

Detalló que el SAT tiene un programa de operación con las entidades federativas, para que apoyen tanto en la inscripción como en el cumplimiento de obligaciones.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas