El Contribuyente
Síguenos
empty

Quieren 6 mil mdp más para el DF

Proponen perredistas hacer una campaña para reducir la cartera vencida en materia de predial y otros impuestos y derechos locales; los recursos que se generen se destinarían a delegaciones.



14 diciembre, 2015



Legisladores perredistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) buscan que el Presupuesto de Egresos de 2016 para la Ciudad de México sea de 183 mil mdp.

Esto representa 6 mil mdp más de lo que se tenía contemplado en la proyección original del gobierno del Distrito Federal, que era de 177,834 millones de pesos (mdp).

Mauricio Toledo, integrante de la bancada perredista en la Asamblea, declaró que en su bancada buscarán la forma de aumentar los recursos disponibles para el año próximo.

Una de las medidas para recibir más dinero sería incentivar a los capitalinos a pagar sus obligaciones fiscales a través de una campaña que tiene por objetivo disminuir la cartera vencida de los contribuyentes, tanto en impuesto predial, como en otro tipo de impuestos, además de cobro de derechos y recargos por retraso en los pagos.

Los legisladores informaron que están en espera de que el gobierno de la ciudad les haga llegar los datos de cuál sería el monto de la cartera vencida, porque de acuerdo a la información proporcionada por la Tesorería de la capital, esta representaría entre el 20% y el 30% de lo que debería cobrar el fisco local.

De recibir estos recursos, la prioridad serían las delegaciones, en especial las que no fueron beneficiadas por las prerrogativas que aprobó la Cámara de Diputados.

Toledo añadió que el presupuesto para las 16 delegaciones es de 29 mil 464 mdp, de acuerdo con la propuesta del gobierno local.

Sin embargo, en las reuniones de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF que él preside, los jefes delegacionales solicitaron un aumento de 11 mil 721 mdp para el ejercicio fiscal del siguiente año.

Por último, los integrantes de la bancada del PRD, hicieron un llamado a sus compañeros de Morena para que se sumen a los trabajos de análisis sobre la posibilidad de aumentar el presupuesto (con información de Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas