El Contribuyente
Síguenos
empty

Precio del petróleo afectará participaciones a entidades: Morena

El precio del crudo está a la mitad de lo presupuestado, lo que pone en riesgo los recursos que cada año reciben los estados, advirtió el diputado Vidal Llerenas.



15 diciembre, 2015



La caída del precio del petróleo ocasionará que no se puedan cumplir las expectativas de participaciones que por este concepto reciben las entidades federativas y municipios del país, alertó el diputado Vidal Llerenas.

En un comunicado, señaló que el precio del petróleo se observa a la mitad de lo presupuestado y dijo que eso pone en riesgo los recursos que cada año reciben los estados.

El legislador hizo un llamado a hacer las modificaciones correspondientes, para que los fondos de estabilización puedan usarse en mayor proporción de lo establecido.

"También sería necesaria la creación de un fondo especial de la federación, para que los estados no pierdan esas participaciones", añadió.

Llerenas Morales recordó que durante la pasada discusión presupuestal, el grupo parlamentario de Morena alertó sobre esta situación sin que tuviera eco en otras bancadas.

"Es algo que puntualizamos y nadie advirtió que el precio real es la mitad de lo presupuestado en la Ley de Ingresos, por ello hacemos un llamado a la creación de un fondo general que permita que el próximo año se usen en mayor proporción los fondos para que las entidades federativas no padezcan esta reducción", concluyó.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas