El Contribuyente
Síguenos
empty

Menos impuestos para la clase media… en Canadá

Entre las prioridades del gobierno está la reducción de tributos y la legalización de la mariguana, lo cual fue considerado por el gobernador general como “una acción inteligente para la economía canadiense”.



7 diciembre, 2015



Bajar impuestos a la clase media, la relación con los indígenas, la inversión en infraestructura y la legalización de la mariguana son las prioridades del gobierno canadiense del recién electo primer ministro, Justin Trudeau.

El gobernador general David Johnstonn fue el encargado de dar a conocer la agenda de trabajo del nuevo gobierno liberal a la 42 Legislatura de la Cámara de los Comunes.

Entre las prioridades del gobierno está el recorte de impuestos para la clase media, lo cual fue considerado por el gobernador general como “una acción inteligente para la economía canadiense”.

Aunque no se dio a conocer el detalle de cuáles impuestos bajarán y en qué porcentaje.

Respecto al cambio climático, el gobierno de Trudeau creará un impuesto a las emisiones de carbono y se invertirá en tecnologías de energías limpias.

Otra de las propuestas que llamó la atención es la  promesa de campaña del Partido Liberal de “legalizar, regular y restringir” la venta y consumo de mariguana.

De concretarse, se convertiría en el primer país del G7 (grupo de naciones más industrializadas) en legalizar el consumo de ese estupefaciente para fines recreativos.

También se anunciaron medidas para acercar al gobierno nacional y las “Primeras Naciones” (aborígenes canadienses), entre ellas la más destacada es la creación de la Comisión Nacional Investigadora de los más de mil casos de mujeres indígenas desaparecidas o asesinadas.

El gobierno liberal prometió renovar el compromiso de Canadá en las operaciones de paz de las Naciones Unidas y “trabajar con los países aliados para combatir el terrorismo”. (Con información de Notimex)





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas