El Contribuyente
Síguenos
empty

Mantienen estímulo fiscal en combustible para pesca y agro

La ayuda se fijará cada mes y beneficia a las personas inscritas en el padrón de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).



31 diciembre, 2015



La Secretaría de Hacienda anunció que se mantendrá el estímulo fiscal a los contribuyentes en el país que vendan gasolina y diésel a los integrantes de los sectores pesquero y agropecuario inscritos en el padrón de la dependencia encargada del ramo.

El acuerdo fue publicado el 30 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación y beneficia a los afiliados al padrón que lleva la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Hacienda indicó en el documento que una vez que se estableció el procedimiento legal para determinar los precios de las gasolinas y el diésel, se determinó continuar con el otorgamiento de precios preferenciales a la gasolina menor a 92 octanos (Magna) que se utiliza para la pesca ribereña.

Así como al diésel, agregó, que se utiliza en las actividades de pesca, acuacultura y agropecuarias, para apoyar el desarrollo de las mismas cuando las realizan los integrantes del sector agropecuario empadronados.

La Secretaría de Hacienda señaló que el estímulo fiscal se fijará cada mes y para enero de 2016 se aplicará el 100% de los montos establecidos.

El monto de los estímulos fiscales para enero será de 3.697 pesos por litro para la gasolina menor a 92 octanos y de 5.060 pesos por litro para el diésel.

El acuerdo entró en vigor este miércoles yla Secretaría de Hacienda en coordinación con las dependencias competentes emitirá los mecanismos de control para la aplicación del estímulo fiscal establecido, explicó la dependencia en el documento.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas