El Contribuyente
Síguenos
empty

Los bancos cierran este viernes

En caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, este compromiso podrá efectuarse el día hábil siguiente.



30 diciembre, 2015



Las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones en el país el próximo viernes primero de enero, con motivo del Año Nuevo.

De acuerdo con lo dispuesto en el calendario de días feriados de la Asociación de Bancos de México (ABM), los clientes de la banca tienen a su disposición durante todo el año los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como la red de 36,000 cajeros automáticos.

Detalla que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí atenderán al público en los horarios tradicionales.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, este compromiso podrá efectuarse el día hábil siguiente.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también suspenderá actividades este viernes, y al igual que los bancos reanudará sus operaciones el lunes 4 de enero en sus horarios habituales. (Con información de Notimex)

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas