El Contribuyente
Síguenos
empty

Líderes parlamentarios en la ALDF favorecen a sus delegaciones

PRD, PAN y PRI repartieron fondos extras del presupuesto 2016 para Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán y Magdalena Contreras.



18 diciembre, 2015



Los coordinadores de PRI, PAN y PRD, así como el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, favorecieron a las delegaciones que gobernaron con fondos extras del presupuesto 2016.

Las delegaciones privilegiadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) son 5, y entre ellas están Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuajimalpa, que gobernaron los coordinadores de las 3 principales fuerzas políticas en la Ciudad de México.

Álvaro Obregón fue gobernada por el coordinador del PRD, Leonel Luna, Benito Juárez por líder de la bancada panista, Jorge Romero, y Cuajimalpa por el priista Adrián Rubalcava.

Pero no solo los coordinadores parlamentarios movieron sus piezas. El perredista Mauricio Toledo, quien preside la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, encargada de dictaminar el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México, también favoreció a la delegación que gobernó: Coyoacán.

También recibió recursos extra Magdalena Contreras, gobernada por el PRI desde este año. 

El coordinador de la bancada tricolor, Israel Betanzos, defendió esa asignación presupuestal al argumentar que no había sido jefe delegacional en esa demarcación.

“Es la primera vez que gobernamos Magdalena Contreras, y si yo hubiera sido jefe delegacional hablaríamos de favoritismo, pero no lo hay", dijo Betanzos.

Los diputados locales repartieron 70 millones de pesos, entre las 5 delegaciones, del fondo destinado a mercados públicos, y 100 millones de pesos del fondo para el mejoramiento de vialidades.

Víctor Hugo Lobo, delegado en Gustavo A. Madero, criticó esta asignación presupuestal. "Los grupos más retrógrados del PRD se impusieron, castigando financieramente a millones de capitalinos de las delegaciones más pobladas y con mayores carencias", dijo. (Con información de Reforma)





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas