El Contribuyente
Síguenos
empty

Las remesas traen estabilidad financiera

Ante la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional, las remesas calculadas en 23,500 millones de dólares al cierre de este año han contribuido a mantener la estabilidad del país.



11 diciembre, 2015



Las remesas enviadas a México por los migrantes residentes en Estados Unidos, previstas en 23,500 millones de dólares al cierre de este año, las colocan en el primer sitio como proveedoras de recursos económicos, dijo el diputado Gonzalo Guízar, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios.

El legislador del Partido Encuentro Social (PES) afirmó que las remesas contribuyen a mantener la estabilidad financiera del país, ante la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.

“Ser migrante no significa ser delincuente ni ilegal”, dijo en una una reunión con 15 connacionales, quienes recibirán el “Galardón al migrante mexicano de éxito” en reconocimiento a sus historias de triunfo empresarial, económico y político en Estados Unidos.

Sostuvo que la migración debe concebirse como un acto racional del hombre ante una situación de crisis, toda vez que México no les brindó oportunidades de desarrollo y trabajo. 

El migrante debe verse con un rostro humano y de productividad, porque al final de cuentas repercute en el bienestar y en la unidad para la familia, cuya preservación es elemental para que la sociedad exista y se desarrolle, dijo.

El diputado Juan Antonio Ixtlahuac, del Partido RevoIucionario Institucional, se pronunció por impulsar mejores condiciones de los connacionales en el extranjero y construir políticas públicas más justas. 

“Ahora lo que queremos es un país de oportunidades. Los migrantes que se fueron en una etapa compleja, que aún prevalece, pueden contribuir a lograrlo. La aspiración de los mexicanos que están dentro y fuera de la nación es que México ofrezca oportunidades”, indicó.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas