El Contribuyente
Síguenos
empty

La reforma fiscal inhibe el desarrollo, dice la IP

El nuevo presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, asegura que basta preguntarle a cualquier empresario del país para encontrar que ha dejado ir alguna oportunidad por falta de un sistema fiscal competitivo.



28 diciembre, 2015



Los cambios fiscales son uno de los principales temas de preocupación para el sector privado, pues son un inhibidor del desarrollo, afirmó Gustavo de Hoyos, presidente entrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

"Hemos escuchado a empresas de todos los sectores, ya sea comercios, servicios, industria, ya sean pequeñas o grandes, sobre la necesidad de que reformemos el sistema fiscal. Se está convirtiendo en un inhibidor de desarrollo en esta parte de las reformas que no nos salieron bien y es un tema en el que tendremos que apuntalar los esfuerzos", dijo en entrevista para el diario Reforma.

El nuevo representante de los patrones en México aseguró que el primer reclamo es la simplificación fiscal, porque las empresas han perdido oportunidades por enfrentarse a un sistema complejo.

Consideró que el reto para el próximo año es lograr el aterrizaje de las reformas estructurales, que pasen de lo macro a la microeconomía, que lleguen a los bolsillos de los mexicanos y que se traduzcan en beneficios tangibles para mejorar la calidad de vida de las personas.

Admitió que prevalece la preocupación debido a que no se ha logrado la meta de crecer al 4%, además de que el precio del dólar ha aumentado y los precios del petróleo siguen bajando.

"Es verdad que hay incertidumbre ante el futuro próximo, sin embargo, éste es el momento de recuperar la confianza en nuestro país y en nosotros mismos", señaló.

Subrayó que lo primordial es elevar la productividad, fortalecer a las empresas, en especial a las micro y a las medianas, como factores de creación de empleo.

Por otro lado, Gustavo de Hoyos comentó que también se enfocará en la lucha por la seguridad de las empresas, ya que constituye un bien escaso en muchas regiones del país (con información de Reforma).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas