El Contribuyente
Síguenos
empty

Innecesario ajustar presupuesto por depreciación del petróleo: Hinojosa

El presidente de la Comisión de Presupuesto dijo que gracias al contrato de cobertura que adquirió el gobierno federal, se garantizó un ingreso de 49 dólares por barril para 2016.



16 diciembre, 2015



No será necesario ajustar el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2016 por la caída en los precios del petróleo, gracias al contrato de cobertura que adquirió el gobierno federal, aseguró el diputado Baltazar Hinojosa, presidente de la Comisión de Presupuesto. Actualmente el barril de crudo mexicano está en alrededor de 28 dólares.

“Lo más importante es el contrato de cobertura que protege al petróleo (en el 2016) y que es de 49 dólares por barril”, indicó el legislador del PRI.

Reconoció que sí hay “efectos negativos derivados de la baja en el precio del petróleo, pero por otro lado hay que ver qué otras actividades, como las exportaciones de la industria automotriz o de la actividad agropecuaria o turística”, generan más recursos por las ventas externas.

Además, Hinojosa Ochoa señaló que con la reforma fiscal se amplió el número de contribuyentes en 12 millones, y para el 2016 los ingresos tributarios se incrementarán en 19%, lo que representa 400,000 millones de pesos.

Hinojosa Ochoa se refirió, igualmente, a la existencia de una línea internacional de crédito “de más de 70,000 millones de dólares, para utilizarlos en caso de ser necesario”.

“Lo importante es gastar a tiempo y gastar bien, de manera transparente y lo que no podemos permitir los diputados es que por ningún motivo haya subejercicio en el presupuesto”, sostuvo.

Precisó que los 4 billones 763,000 millones de pesos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año se tienen que gastar en tiempo y forma para que ello tenga un efecto positivo en la economía nacional.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas