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GDF espera 601 mdp con nuevo reglamento, pero niega que sea para recaudar

Aunque funcionarios aseguran que el objetivo del reglamento es salvar vidas, en el proyecto de Presupuesto de Ingresos de la Ciudad de México, el gobierno capitalino contempla obtener ese monto por concepto de multas.



17 diciembre, 2015



El nuevo reglamento de tránsito no fue creado para aumentar la recaudación hacendaria, sino para generar una cultura de movilidad y convivencia, asegura el gobierno del Distrito Federal.
“El reglamento no es recaudatorio, es una obligación cumplir con el nuevo reglamento, el objetivo es salvar vidas. México ocupa el séptimo lugar en muertes accidentales”, señaló Manuel Granados, consejero jurídico de la Ciudad de México.

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), también insistió en que no se trata de un reglamento creado para la “recaudación” hacendaria, sino preventivo, privilegiando al peatón y ciclistas, pero principalmente al automovilista, que por el uso de las nuevas tecnologías están generando un gran número de percances en la capital.

Aunque aseguran que no es un programa recaudatorio, en el proyecto de Presupuesto de Ingresos de la Ciudad de México, el gobierno capitalino contempla obtener 601 millones de pesos por concepto de multas.

Granados informó que el dinero recaudado se destinará a obras de movilidad.

La senadora Mariana Gómez del Campo, del Partido Acción Nacional, aseguró que el reglamento está siendo una “minita de oro” para el gobierno, más que querer ordenar el uso de las vialidades, y fomenta la corrupción.

"Lo que menos queremos es entrar a la etapa de mordidas y pareciera que este reglamento lo que va a generar es corrupción, está incentivando las mordidas, porque cuando tienen multas tan altas, resultará mucho más fácil para el automovilista dar 200 o 300 pesos que pagar una multa por límite de velocidad que van de 1,699 a 1,399 pesos a criterio del policía", comentó. 

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) señaló que hubo falta de información para los ciudadanos, y que antes de la implementación del nuevo reglamento debió incrementarse la inversión en transporte público ágil y eficiente, así como en estacionamientos públicos masivos de bajo costo, lo cual desestimaría el uso del automóvil y podría agilizar la movilidad en la Ciudad de México.

 “La autoridad debe mostrarse cercana, no impositiva y ajena a las voces ciudadanas; si la finalidad del Nuevo Reglamento de Tránsito es mejorar las condiciones de tráfico y beneficiar la convivencia, su publicación debe complementarse con una campaña extensa de difusión, de transparencia en el actuar de la Policía de Tránsito y con el compromiso de cero corrupción”, explicó.

Las cinco multas más altas del nuevo reglamento son: conducir sin licencia, 12,591 pesos; chatear o hablar por teléfono mientras el vehículo esté en movimiento, 2,448 pesos; circular sin póliza de seguro, 2,798 pesos; participar y organizar arrancones, 2,097 pesos; invadir cebra peatonal o área para bicicletas y motos, 2,095 pesos; entre otros.

 





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