El Contribuyente
Síguenos
empty

Funcionarios de Baja California y Querétaro publican su #3de3

La información patrimonial, de intereses y fiscal, de 77 funcionarios de las dos entidades ya está disponible para la ciudadanía; el municipio de Corregidora se suma a la iniciativa al publicar las declaraciones de los 18 funcionarios de mayor rango, informó el IMCO.



1 diciembre, 2015



Baja California y Querétaro son las primeras entidades que publican las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal de los integrantes de sus gabinetes estatales en la plataforma www.3de3.mx, una iniciativa del Institutito Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana para promover la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público.

El 3 de noviembre el gobierno de Baja California Sur fue el primero en poner a disposición de la ciudadanía la información de 46 funcionarios que incluyen a los integrantes del gabinete legal, el gabinete ampliado, así como directores generales de institutos estatales.

Al día siguiente, Querétaro se sumó a la iniciativa al publicar la información de 31 funcionarios, informó el IMCO en su página de internet.

Afirmó que esta información es clave, pues los funcionarios que integran un gabinete son responsables de la toma de decisiones es necesario asegurar que antepongan el interés público a los intereses privados.

Corregidora, el primer municipio en sumarse 

El IMCO informó que a partir de hoy la plataforma www.3de3.mx contiene una nueva sección dónde consultar las declaraciones integrantes de gabinetes municipales, siendo el nuevo gobierno municipal de Corregidora, Querétaro, el primero en sumarse.

Este ayuntamiento ha difundido la información de los 18 funcionarios de mayor rango en el municipio, señaló el IMCO.

Indicó que la plataforma de la iniciativa #3de3 permite no sólo sumar a los presidentes municipales y sus gabinetes, sino que también está abierta a síndicos y regidores.

“Los funcionarios municipales, como responsables de la administración y gestión de los servicios públicos del municipio, deben asegurar que toda decisión que tomen se guíe por el interés del municipio y de esta forma se refleje en una mejor calidad de vida para sus habitantes” afirmó.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas