El Contribuyente
Síguenos
empty

EU expone casos curiosos de fraude en informe de Hacienda

En el reporte anual de defraudadores del país vecino destacan algunos casos por el modo en el que los implicados perjudicaron a otras personas para enriquecerse y por lo que llegaron a hacer para escapar del fisco.



8 diciembre, 2015



Nueva York.- La unidad de Investigación Criminal de la Hacienda estadunidense o IRS atrapó a miles de personas durante el 2015. 

Evasores de impuestos, estafadores, lavadores de dinero y ladrones de identidad son algunos de los delincuentes capturados, según su informe anual de defraudadores 2015.

Algunos casos destacan por el modo en el que perjudicaron a otras personas para enriquecerse o bien por todo lo que hicieron para escapar del fisco. He aquí los casos más llamativos: 

La pareja que robó 7,000 identidades

Una pareja en Tampa, Florida, con la ayuda de cómplices, presentó declaraciones falsas de impuestos y reclamó 3 millones de dólares en devoluciones utilizando nombres, fechas de nacimiento y números del seguro social robados, muchos de ellos obtenidos a partir de registros médicos robados.

Esos registros fueron sustraídos de varios centros de salud, una empresa de facturación médica y registros de la corte.

Además, la pareja asumió la identidad de algunas personas muertas, cuyos nombres obtuvo de los sitios web de genealogía.

El marido fue condenado a 324 meses de prisión y al pago de 3.6 millones de dólares. La esposa pasará 138 meses en la cárcel y también tendrá que pagar 3.6 mdd.

El supervisor de nómina que se quedaba con los pagos de impuestos

Un hombre de Florida contratado como supervisor de nómina en dos empresas que operaban hospitales les dijo a sus empleadores que su firma se encargaría del pago de los impuestos sobre la nómina ante los organismos gubernamentales correspondientes.

Pero en lugar de pagar al fisco se quedaba con el dinero para financiar una compañía aérea chárter. Resultado final: un adeudo de 21 millones de dólares con las autoridades fiscales.

Sus acciones también ocasionaron despidos en los hospitales y perjudicaron el mantenimiento de 17 clínicas de cuidados intensivos, entre otras cosas.

Fue condenado a 240 meses de prisión y se le ordenó pagar 21.4 mdd.

La que vivía en el "reino de los cielos" para evadir impuestos

No todo el mundo se siente obligado a pagar sus impuestos. Una mujer en Minneapolis no presentó declaraciones fiscales ni pagó impuestos federales por más de 7 años por el negocio de excavación que dirigía con su marido.

Cuando se enteró de que debía impuestos, multas e intereses por esos años, pasó otros 8 años tratando de obstruir al IRS a través de los llamados "documentos regulatorios frívolos".

Entre sus falsas afirmaciones durante ese tiempo está que ella y su marido tenían impuestos federales retenidos por los bancos y compañías de tarjetas de crédito, que no eran ciudadanos estadunidenses sino residentes permanentes del "reino de los cielos” y allí no existe el dinero. Fue condenada a 24 meses de prisión. (Con información de CNN Expansión)

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas