El Contribuyente
Síguenos
empty

Estados no tienen excusa para no pagar a proveedores

 Veracruz tiene un adeudo con el sector privado de 5,000 millones de pesos, desde hace 4 años, informó Enrique Solana.



17 diciembre, 2015



El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo a los empresarios que los estados no tienen excusa para retrasar los pagos a sus provedores, ya que se les han entregado los recursos correspondientes para el ejercicio fiscal de este año, informó Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Solana informó que en una reunión con Videgaray los empresarios pidieron generar un diálogo con representantes de los estados para que las deudas con el sector sean saldadas, ya que esto afecta su capacidad para invertir y disminuye su productividad, además de que pone en riesgo miles de empleos.

Sin embargo, dijo, el secretario de Hacienda respondió que el gobierno federal ya ha entregado los recursos a los estados, incluso más de los previstos, y que no tiene las facultades para intervenir por el respeto a la soberania de cada entidad.

"Es un crimen lo que está sucediendo en estados porque  ya pagaron sueldos y agunaldos, pero no a los empresarios", dijo.

El líder empresarial detalló que el gobierno de Veracruz tiene una adeudo de 5 mil millones de pesos con empresarios, que inició desde el sexenio del ex gobernador Fidel Herrera y ha continuado bajo el mandato de Javier Duarte.

Mencionó que el gobierno veracruzano incrementó el Impuesto Sobre Nómina de 2% al 3% con la finalidad de sanear sus finanzas, pero no existe la certeza de que exista un buen manejo de recursos.

Debido a esta situación, Solana informó que los empresarios veracruzanos amenazaron con realizar movilizaciones si no se les paga en una semana.

De acuerdo con Concanaco, estados como Nuevo León, Coahuila y Oaxaca también deben a sus proveedores, aunque no precisó cuánto.

 

 

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas