El Contribuyente
Síguenos
empty

El petróleo se desploma y el dólar sube

La disminución en el precio del petróleo, debido a que la OPEP no disminuirá la producción del mismo, que el 4 de diciembre alcanzó los 29.91 dólares por barril, afectó al peso, que ayer cayó 1.35% frente al dólar, que cerró en 17.23 pesos, acercándose a su máximo histórico de 17.48 pesos de agosto pasado.



8 diciembre, 2015



Bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar hasta en 17.34 pesos este martes, lo que representa un aumento de nueve centavos respecto al cierre de la jornada previa.

El euro también reporta un avance en su cotización y ganó 19 centavos frente al peso en comparación con el cierre de la sesión del lunes, por lo que se ofrece en un precio máximo de 18.82 pesos.

Banco Base explicó que el comportamiento del tipo de cambio deriva de la caída en los precios del petróleo por tercera jornada consecutiva como respuesta a los datos negativos en China.

A su vez, abundó que otras divisas afectadas por los bajos precios en el crudo son la corona noruega, el real brasileño, el dólar canadiense y el dólar australiano.

El petróleo rompe piso de los 30 dólares

El petróleo mexicano rompió el viernes el piso de los 30 dólares, después de que la OPEP no logró un acuerdo sobre producción en medio de un creciente exceso global de suministros.

La mezcla mexicana de exportación cerró en 29.91 dólares por barril (dpb), una caída de 6.70% respecto al precio de las semanas previas, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

También en el mercado internacional los precios del crudo se derrumbaron a mínimos de casi siete años.

Los futuros del crudo referencial estadounidense y del Brent cerraron cerca de mínimos no vistos desde febrero del 2009, en tardía reacción a la reunión del viernes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que sus miembros no acordaron reducir la producción.

El petróleo estadounidense cayó 5.8% a 37.65 dpb, mientras que el Brent perdió 5.28% a 40.73 dpb, su nivel más bajo desde febrero de 2009.

La producción de la OPEP de más de 30 millones de barriles por día (bpd) ha exacerbado un exceso de producción, llevando el bombeo de 0.5 a 2 millones de bpd por encima de la demanda (con información de CNN Expansión, Notimex y El Financiero). 

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas