El Contribuyente
Síguenos
empty

El dólar llega a 17.70 pesos

El peso llegó a un máximo histórico debido a que los precios internacionales del petróleo extendieron sus pérdidas durante las primeras horas del día.



11 diciembre, 2015



Al inicio de la jornada cambiaria de este 11 de diciembre, en bancos del Distrito Federal el dólar se vendió en un precio de 17.70 pesos, 18 centavos más con respecto al día previo.

De acuerdo con Banco Base, el peso inició la sesión con una depreciación al alcanzar un nuevo máximo histórico, debido a que los precios internacionales del petróleo extendieron sus pérdidas durante las primeras horas del día, afectando principalmente a las divisas de países productores de crudo.

Como consecuencia, la institución explicó que se observó un incremento de la aversión al riesgo que ocasionó pérdidas para las divisas de economías emergentes y una mayor demanda por bonos del Tesoro.

El dólar cerró este 11 de diciembre en 17.68 pesos a la venta en bancos de la capital y se compró en un mínimo de 16.93 pesos.

El euro ganó 31 centavos al peso, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 19.39 pesos, mientras que el yen se ofreció hasta en 0.147 pesos por unidad.

El lunes, la institución financiera estima que el tipo de cambio oscile entre 17.20 y 17.50 pesos por dólar.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas