Aumentan 86% representaciones legales de la Prodecon
La titular del organismo, Diana Bernal asegura que el aumento en la solicitud de servicios se debe a que que los contribuyentes son más conscientes.
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La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) reportó un crecimiento vigoroso de sus servicios durante el 2015.
En conferencia, Diana Bernal, titular del organismo autónomo, informó que de enero a noviembre de 2015 se presentaron un total de 103,273 atenciones, lo que corresponde a un crecimiento de 40% respecto al mismo periodo de 2014.
Las atenciones, dijo, corresponden a 22,941 quejas, 9,385 actos de representación legal, 69,323 asesorías y a 1,624 acuerdos conclusivos.
Las asesorías aumentaron 34%, las representaciones legales 86%, las quejas 41% y los acuerdos conclusivos 86%.
La titular de la Prodecon afirmó que el aumento en las atenciones se debe a que actualmente los contribuyentes son más conscientes.
Además, comentó que desde la administración de Aristóteles Núñez al frente del Servicio de Administración Tributaria existe más transparencia y cooperación para trabajar a favor de los contribuyentes.
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