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Aumentan 86% representaciones legales de la Prodecon

La titular del organismo, Diana Bernal asegura que el aumento en la solicitud de servicios se debe a que que los contribuyentes son más conscientes.




1 diciembre, 2015

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) reportó un crecimiento vigoroso de sus servicios durante el 2015.

En conferencia, Diana Bernal, titular del organismo autónomo, informó que de enero a noviembre de 2015 se presentaron un total de 103,273 atenciones, lo que corresponde a un crecimiento de 40% respecto al mismo periodo de 2014.

Las atenciones, dijo, corresponden a 22,941 quejas, 9,385 actos de representación legal, 69,323 asesorías y a 1,624 acuerdos conclusivos.

Las asesorías aumentaron 34%, las representaciones legales 86%, las quejas 41% y los acuerdos conclusivos 86%.

La titular de la Prodecon afirmó que el aumento en las atenciones se debe a que actualmente los contribuyentes son más conscientes.

Además, comentó que desde la administración de Aristóteles Núñez al frente del Servicio de Administración Tributaria existe más transparencia y cooperación para trabajar a favor de los contribuyentes.





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