El Contribuyente
Síguenos
empty

Argentina elimina impuestos a exportaciones industriales

La medida es parte de la estrategia del nuevo gobierno para incentivar la producción y atraer inversiones al país sudamericano.



22 diciembre, 2015



El gobierno de Argentina hizo oficial la eliminación de impuestos a las exportaciones de una serie de productos industriales para incentivar la producción.

Con el propósito de guardar el abastecimiento del mercado interno, se mantendrán las cuotas de derechos de exportación en sectores específicos, detalló el gobierno argentino en un boletín oficial.

La eliminación de tributos abarca productos de la industria química, plásticos, caucho, materiales textiles, calzado, manufacturas de piedra, piedras preciosas y metales comunes.

“Resulta preciso implementar medidas compensatorias tendientes a revertir la caída de las exportaciones industriales, generando condiciones más favorables para la producción local e incentivando su competitividad en los mercados externos”, señaló el comunicado oficial.

La medida había sido anunciada la semana pasada por el nuevo presidente Mauricio Macri, quien espera que la eliminación de impuestos a las exportaciones atraiga inversiones a la estancada economía de Argentina.

La semana pasada, el gobierno anunció la eliminación de los impuestos a las exportaciones de trigo, maíz y carne bovina, entre otros productos agropecuarios, y el recorte en la tasa a los embarques de soja.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas