El Contribuyente
Síguenos
empty

Adultos mayores exigen al SAT el pago de “65 y más” en NL

31 diciembre, 2015

Reciben cada bimestre 1,200 pesos, pero en esta ocasión no les llegó el apoyo debido a que la Secretaría de Hacienda no depositó el dinero; de acuerdo con información extraoficial los recursos serán entregados hasta febrero próximo.


Monterrey.- Un grupo de aproximadamente cien adultos mayores tomó la mañana del miércoles las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en protesta porque la Secretaría de Hacienda no depositó los recursos del programa federal “65 y más”, por lo que se quedaron sin ese apoyo.

Los inconformes ingresaron al edificio del SAT –ubicado en el cruce de las calles Pino Suárez y Fray Servando Teresa de Mier, en el centro de Monterrey– con pancartas en las que imprimieron mensajes contra el presidente Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

“EPN-Videgaray y Meade, miserables con la vejez pobre”, “Aumento y aguinaldo a la miserable pensión por vejez”, “De qué le sirve tanto estudio Videregaray, si se burla de nosotros”, rezaban algunas de las pancartas.

En entrevista con la agencia Apro, uno de los organizadores de la protesta señaló que los adultos mayores de Nuevo León “reciben cada bimestre la ridícula cantidad de 1,200 pesos, pero en esta ocasión no les llegó el apoyo debido a que la Secretaría de Hacienda no depositó ese dinero”.

Precisó que de acuerdo con información extraoficial, esos 1,200 pesos les serán entregados hasta febrero próximo, pero a ellos nadie les dijo nada.

Durante la protesta los adultos mayores gritaron diversas consignas, entre ellas “EPN y otros tales nos dejaron sin tamales”, y anunciaron que permanecerían en las instalaciones del SAT hasta que reciban una respuesta de las autoridades hacendarias (con información de Apro).


Expresa tu opinión



No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

El Fiscoanalista

Todos los lunes recibe gratis la información que todo experto fiscal necesita.

Te enviaremos un mail de confirmación