El Contribuyente
Síguenos
empty

Simulará SAT tu declaración anual… para ayudarte

Desarrollan simulador para facilitar la declaración anual de contribuyentes por el régimen de salarios; a partir de marzo se podrá utilizar.



24 noviembre, 2015



Si eres un contribuyentes con ingresos exclusivamente por salarios, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) desarrolló una nueva aplicación para ti, aunque por ahora sólo funciona como un simulador, cuyo objetivo es facilitar la presentación de la declaración anual. 
 
Esta nueva aplicación puede utilizarse desde cualquier dispositivo, incluido el celular, e incluye precargados los ingresos y retenciones. El contribuyente solamente debe agregar sus deducciones personales, seleccionar o añadir su número de cuenta Clabe, firmarla y enviarla. 
 
La aplicación está disponible como simulador en el portal del SAT, y la intención es que los contribuyentes practiquen y se familiaricen con ella.

Actualmente tiene precargados los datos de 2014, pero en marzo del próximo año, cuando comience el periodo para presentar la declaración anual, contará ya con los datos de 2015. 
 
El simulador está disponible en el vínculo: www.sat.gob.mx





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina