El Contribuyente
Síguenos
empty

SAT también aprovecha el Buen Fin

La bolsa de premios que dará la Secretaría de Hacienda beneficiará a 149,000 personas con cerca de 500 mdp.



13 noviembre, 2015



El Buen Fin es esperado no sólo por tiendas y compradores, sino también por el SAT, que recauda sumas millonarias y fortalece su fiscalización al promover el uso de medios electrónicos de pago.

En 2014 durante el Buen Fin del 2014 se registraron en todo el país compras con tarjetas de crédito y débito por un monto de 32,045 millones de pesos (mdp), refirió María Isabel Cota, administradora de servicios al contribuyente del SAT en Monterrey.

La cifra, dijo, reflejó un incremento del 2.8 % respecto a los 31,175 mdp pagados con tarjeta en 2013.

Con la tasa de IVA del 16%, una estimación de la recaudación lograda con estas compras arroja cantidades de 5,127.2 mdp en 2014, y 4,988 mdp en 2013.

Conseguir estos recursos justifica la erogación de 466.4 mdpen premios que la Secretaría de Hacienda repartió entre 149,000 compradores en 2014 y los 233.4 mdp para 74,500 personas del 2013.

Este año se espera que los pagos realizados con tarjeta sean superiores, y la bolsa de premios contempla nuevamente 149,000 ganadores recibirían en total cerca de unos 500 mdp.

"Este programa va encaminado a fomentar el uso de medios electrónicos de pago, y el impacto se ve reflejado en el ingreso de quien vende", comentó.

Héctor Nava, director del despacho fiscal y contable Profase, afirmó que el Buen Fin beneficia también al SAT al identificar casos de discrepancia fiscal, es decir, situaciones en las que un contribuyente está gastando más de lo que registra tener de ingresos.

Al respecto, Cota aseguró que el beneficio para el SAT es por la mayor recaudación, y que el objetivo no es identificar quién gasta más de lo que gana.

La funcionaria invitó a los contribuyentes a actualizar sus datos en el Registro Federal de Contribuyentes si recientemente han incrementado o disminuido sus obligaciones fiscales (con información de Reforma).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina