El Contribuyente
Síguenos
empty

Recuperar la confianza, el gran pendiente

Apuesta el CCE por dedicar la segunda mitad del segundo sexenio a regenerar la credibilidad en las instituciones del Estado mexicano; para ahorrar, invertir y crear, se necesita estabilidad, seguridad e instituciones confiables, dice Gutiérrez Candiani. 



10 noviembre, 2015



El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que es tiempo de que en México se genera una agenda de confianza, mediante una “segunda ola de reformas” a las leyes, sobre todo en materia de aplicación efectiva de las normas.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, afirmó que un objetivo fundamental para la segunda mitad del sexenio, y prioridad nacional para el sector público, es regenerar la confianza en las instituciones del Estado mexicano.

“Es tiempo de construir una agenda de confianza, con el centro en el fortalecimiento de las instituciones del Estado de derecho, y la gobernabilidad democrática. Este es el gran desafío pendiente, la segunda ola de reformas, en las leyes y sobre todo en su aplicación efectiva”, subrayó.

En su mensaje semanal, el directivo expresó que México requiere de instituciones modernas y eficientes, en todos los órdenes y poderes de gobierno, capacidad técnica y profesional, pero también solvencia en términos de legitimidad y credibilidad.

Sostuvo que se ha demostrado que este es un factor clave no sólo para la cohesión social, sino también para el desarrollo económico.

“Para ahorrar, invertir y crear, las personas y las empresas requieren de la certeza y el incentivo de saber que si trabajan e innovan, pueden prosperar en un ambiente de orden, estabilidad, seguridad y justicia. Ahí es donde destaca el rol de unas instituciones sanas y confiables”, apuntó.

El líder empresarial dijo que el país necesita instituciones políticas y económicas inclusivas, que alienten el crecimiento económico, y no extractivas que se conviertan en barreras para el desarrollo.

Consideró que México ha dado pasos decisivos hacia una economía de mercado estable, moderna y con proyección global, pero que el sistema político aún sostiene déficits en eficiencia, representatividad, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina