El Contribuyente
Síguenos
empty

Por el fisco, Neymar podría dejar el Barsa


20 noviembre, 2015



“Nos tienen que dejar en paz”, advierte padre del delantero brasileño, quien asegura que pagan sus impuestos en Brasil y no en España porque la empresa que gestiona la imagen del jugador está registrada allá.


El futbolista delantero brasileño, Neymar, podría terminar su estadía en el Barcelona si no llega a una solución a su conflicto con el fisco español. El padre del jugador describió las vicisitudes del astro brasileño: “Estamos hablando de renovar pero hay cosas pendientes por resolverse que nos tienen intranquilos… Recibimos ataques tributarios”, apuntó, pues se sabe que la hacienda española lo acusó de evasión fiscal.

El brasileño Neymar podría abandonar el Barcelona de España a raíz de los problemas tributarios que tiene tanto en Brasil como en España. El padre del delantero aseguró que si no pueden trabajar tranquilos podrían irse del país ibérico.

“Si en España no podemos trabajar, tendremos que salir. Necesitamos acabar con estas investigaciones y que nos digan qué podemos hacer”, afirmó Neymar da Silva Santos, el papá del delantero. En Brasil ya le habían embargado bienes por 42 millones de euros.

El padre dijo que “tenemos una empresa de imagen de Neymar desde 2006 y queremos tener la tranquilidad de que todo está correcto. Es injusto que después nos pille por sorpresa que nos digan que no es correcto. Esa falta de comprensión nos deja muy inseguros e intranquilos. Debemos hacer las cosas bien y saber si en España nos dejan trabajar o salimos”.

Agregó: “no quiero hablar de persecución pero si no tenemos una situación confortable para trabajar no podemos quedarnos en España. Si estamos creando problemas para España, no nos podremos quedar. Nunca tuvimos problemas fiscales tan grandes”.

Al respecto, aseguró que “nosotros pagamos los impuestos en Brasil porque la empresa que gestiona los derechos de imagen está ahí y no tiene nada que ver con su sueldo”. Mientras tanto en Cataluña sospechan de una persecución, puesto que Lionel Messi y Javier Mascherano fueron víctimas de procedimientos similares: “No sé si nos persiguen, pero no podremos quedarnos sin una situación confortable. Nunca antes tuvimos problemas fiscales”.

Por último, aclaró que el atacante brasileño es feliz en el Barcelona y su intención es permanecer durante mucho tiempo en la institución, aunque compartió su disgusto al afirmar que “llevamos dos años y medio respondiendo las mismas cosas y defendiéndonos de acusaciones. Vamos a afrontar la renovación, pero nos tienen que dar tranquilidad a Neymar, a mis empresas y a nuestra familia”. (Con información de Infobae).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina