El Contribuyente
Síguenos
empty

Por Buen Fin, SAT decomisó 36 mil litros bebidas ilegales

El operativo se realizó de forma simultánea en 15 ciudades; el valor en el mercado de estas mercancías era de más de 11 mdp. 



16 noviembre, 2015



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó operativos simultáneos en diversos puntos del país en los que se embargaron más de 36 mil litros de alcohol, con un valor comercial de casi 11.2 millones de pesos. 

Estos operativos se realizaron en 31 empresas que funcionan como puntos de venta y bodegas, en las que se localizaron bebidas alcohólicas de procedencia extranjera. 

Destacó que en uno de los domicilios se localizó un tanque con alcohol etílico a granel, al lado una fábrica en condiciones completamente inadecuadas e insalubres, por lo que se coordinó con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) una visita de inspección. 

Las empresas en las que se realizaron los operativos se ubican en: Gómez Palacio, Distrito Federal, Veracruz, Boca del Río, Monterrey, Hermosillo, Estado de México, Guadalajara, Zapopan, Nogales, Tijuana, Torreón, Ciudad Juárez, Querétaro y Mérida. 

La dependencia afirmó que en estos lugares se verificó que las bebidas cumplieran con su legal importación, tenencia y estancia, y que cumplieran con la norma oficial mexicana aplicable y que los envases o recipientes cuenten con el marbete o precinto correspondiente.

Tras estas acciones, se incautaron más de 48 mil botellas de bebidas alcohólicas, por no contar con la documentación aduanera, que acreditara su legal importación, estancia o tenencia en el país, de las cuales 713 piezas resultaron con marbetes falsos.

De acuerdo con el SAT, este operativo se llevó a cabo por el “Buen fin” para prevenir que la mercancía ilegal salga a la venta, y perjudique al comercio formal y la salud de los consumidores.

El órgano recaudador aseguró que el operativo es para combatir prácticas desleales que afectan a la industria formalmente establecida y resultado de las acciones del programa de combate a la ilegalidad. 






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0