El Contribuyente
Síguenos
empty

Poco probable reasignar presupuesto, dice Zambrano


10 noviembre, 2015



A pesar de que las propuestas de reajuste están bien planteadas y justifican la necesidad de los recursos, el margen de maniobra presupuestal es acotado.


Las propuestas para reasignar recursos del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 suman entre 600,000 y 800,000 millones de pesos, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.

El legislador comentó que el total de las reasignaciones presentadas por las comisiones ordinarias a la Comisión de Presupuesto representan la sexta parte del total del presupuesto. Sin embargo, aclaró que es "imposible de satisfacer” en su totalidad los cambios solicitados por diversos sectores.

La Comisión de Presupuesto se declaró esta mañana en sesión permanente para elaborar el dictamen y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó el lunes que el Pleno sesione toda la semana para recibir ese documento y aprobarlo antes de que concluya el plazo legal, el 15 de noviembre. 

El diputado Sergio López dijo que casi todas las propuestas de reasignación de recursos tienen sustento.

"Cuando tú escuchas a la comisión que tiene que ver con los temas de agua y saneamiento sustentan la necesidad de recursos y tienen razón, compartimos su preocupación", señaló.

La comisión que tiene que ver con el campo, agregó el diputado perredista, también sustentó su propuesta, por la situación que vive nuestro país.

Sin embargo, "por eso se está realizando el análisis del presupuesto, para ver dónde podemos recortar o reorientar el gasto sin afectar otros rubros", indicó el legislador.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina