El Contribuyente
Síguenos
empty

Piden recortar en 50% el gasto de la clase política

Senadores de PAN y PRD entregan firmas de 99 mil ciudadanos en apoyo de esta iniciativa a la Mesa Directiva de la Cámara Alta; es tiempo de terminar con los excesos y de hacer un buen uso de los recursos, admite el priista Roberto Gil.



11 noviembre, 2015



Senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) entregaron a la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, 99 mil 400 firmas para exigir un recorte de 50% del gasto de la clase política. 

Las casi 100 mil firmas fueron emitidas a través de la plataforma change.org y fueron entregadas por los legisladores Francisco  Búrquez, Ernesto Ruffo, Daniel Ávila, Marcela Torres, Juan Carlos Romero Hicks, del Partido Acción Nacional, sí como Armando Ríos Piter y Zoé Robledo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Búrquez recordó que está pendiente de dictaminarse una reforma para recortar 53% el gasto millonario de los partios políticos.

Al recibir las firmas, el presidente del Senado, Roberto Gil, dijo que es momento de terminar con los excesos de la clase política que, dijo, está obligada a apretarse el cinturón.

"No sólo es momento de austeridad sino de hacer buen uso de los recursos. Hemos dilapidado la confianza, la política es hoy sinónimo de excesos y es algo que debemos de cambiar", afirmó.

Gil recordó que la Cámara de Diputados tiene pendiente la aprobación de la reforma para la desindexación de salarios máximos que, aseguró, ayudará a garantizar que ningún funcionario gane más que el Presidente.

Ríos Piter, del PRD, pidió que la bolsa millonaria que se pretende entregar a los partidos sea usada para la construcción de escuelas (con información de Reforma).






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0