El Contribuyente
Síguenos
empty

Pide Prodecon aplazar entrega de datos de clubes

A pesar de que pidió una prórroga para que los clubes requeridos analicen e integren la información solicitada, afirmó que el SAT cuenta con facultades para requerir dicha información a los contribuyentes.



10 noviembre, 2015



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con facultades para requerir información a los clubes deportivos, pero no se permitirán excesos, aseguró la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Después de conocer diversas quejas de los clubes, que acudieron a inconformarse por los requerimientos de información del SAT, respecto a sus usuarios, socios o accionistas, la Prodecon solicitó una prórroga a la autoridad fiscal.

A través de un comunicado, informó que el aplazamiento que pidió al SAT es para que los clubes requeridos cuenten con un tiempo razonable para analizar los datos que les fueron solicitados.

La Prodecon afirmó que esta medida preventiva es la primera de varias que emprenderá para interceder por este tipo de asociaciones y evitar que se violen sus derechos con requerimientos excesivos o desproporcionados.

“Si bien el SAT puede requerir información y documentos a terceros, en este caso clubes de golf, yates y otros clubes deportivos, para conocer la situación fiscal de los contribuyentes, socios de los mismos, resulta conveniente examinar la pertinencia específica de los datos solicitados”, señaló.

La Prodecon informó que esta semana se llevará a cabo una mesa de trabajo con el SAT y representantes de los clubes deportivos, “para analizar los requerimientos de información efectuados y conocer a ciencia cierta qué es lo que se pretende identificar con este tipo de acciones.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina