El Contribuyente
Síguenos
empty

Pagarán agricultores más impuestos que las empresas petroleras, advierte López Obrador

Las empresas van a pagar 6 mil pesos mensuales por cada 100 hectáreas en el marco de la reforma energética y se llevarán 65% del petróleo que extraigan, denuncia el líder de Morena 

 



26 noviembre, 2015



Como parte de la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto se decidió que las empresas particulares que extraigan petróleo, nacionales o extranjeras, pagarán un impuesto de 6 mil pesos mensuales por kilómetro cuadrado (equivalente a 100 hectáreas), aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que en cinco campos petroleros que acaban de entregar en Tabasco, de 98 kilómetros cuadrados, los usufructuarios pagarán 7 millones 600 mil pesos al año, aunado a que los gobiernos municipales y del estado renuncian a cobrar cualquier tipo de contribuciones a dichas empresas.

No sólo se van a llevar 65 por ciento del petróleo que extraigan como ganancia, sino que no pagarán realmente impuestos, publicó el ex candidato presidencial en su cuenta de Facebook.

Paga más de impuesto un agricultor, un ganadero; paga más de impuesto un pequeño comerciante que lo que van a pagar las empresas extranjeras que se van a llevar el petróleo, afirmó, de acuerdo con La Jornada.

Adeudo a Tabasco

La Federación, por conducto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos, debe más a Tabasco que el estado a ella, porque en los 21 últimos años se han llevado 3 billones 750 mil millones de pesos por concepto de extracción de petróleo, señaló.

Entonces, ¿quién le debe a quién, si estos corruptos, el jefe de la CFE, Enrique Ochoa Reza, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón le quitaron a Tabasco las participaciones federales por concepto de la explotación petrolera? Si les hacemos cuentas, claro que nos deben muchísimo.

Así contestó el líder de Morena al Twitter publicado el martes por el director de la CFE, donde lo culpa de que desde hace 21 años hay una cartera vencida de usuarios del servicio eléctrico de Tabasco de 10 mil millones de pesos.

López Obrador aseguró que la CFE no podrá llevar a cabo tantos procesos judiciales, aun de carácter civil, en contra de los 300 mil ciudadanos que permanecen en resistencia civil pacífica ante las altas tarifas de luz en Tabasco; se van a saturar los juzgados.

Sostuvo que la solución del problema es que se condonen las deudas de todos los que están en resistencia civil y fijar tarifas justas (con información de La Jornada y de Revolución 3.0).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas