El Contribuyente
Síguenos
empty

Otorgan estímulos fiscales durante el Buen Fin

Para incentivar el pago con tarjetas, la Secretaría de Hacienda premiará a las entidades financieras y comerciales que promuevan el uso de dinero plástico por parte de los consumidores.



3 noviembre, 2015



La Secretaría de Hacienda otorgará diversos estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pago electrónicos, en el marco del Buen Fin.

A través de un decreto dio a conocer que se otorgará un estímulo fiscal a las entidades financieras que emitan tarjetas, de acuerdo con las disposiciones generales emitidas por el Banco de México (Banxico).

Este estímulo se dará en función de la entrega de premios que efectúen, por cuenta del gobierno federal, a las personas físicas que utilicen como medio de pago tarjetas de crédito o débito en la adquisición de bienes o servicios durante el Buen Fin.

El estímulo consiste en “acreditar contra el Impuesto Sobre la Renta el importe entregado como premio a los tarjetahabientes”, precisó la dependencia.

También darán estímulo fiscal por las compras de bienes o servicios realizadas con tarjetas operadas por entidades comerciales que no pertenezcan al sistema financiero, siempre y cuando acrediten el pago del premio a sus clientes.

El monto de los premios deberá corresponder a las cantidades efectivamente entregadas a los tarjetahabientes que hayan resultado ganadores en el sorteo que realice el Servicio de Administración Tributaria (SAT), respecto de los bienes y servicios que se adquieran en el programa de descuentos del 13 al 16 de noviembre.

La Secretaría de Hacienda expuso que para acceder a los beneficios de estos estímulos fiscales, las entidades financieras deberán apegarse a las bases que establezca el SAT para el sorteo.

Señaló que el monto de los impuestos estatales generados por la obtención de los premios derivados del sorteo será cubierto por la federación a la entidad federativa o municipios donde se entregue el premio correspondiente, a través del procedimiento de compensación permanente de fondos.

La Secretaría de Hacienda aclaró que el estímulo fiscal y el importe de los premios que se entreguen a los tarjetahabientes personas físicas, derivados del sorteo, no se considerarán ingresos acumulables para los efectos del ISR y no dará lugar a devolución.

El SAT emitirá las reglas de carácter general necesarias para la correcta y debida aplicación del decreto, así como las bases para la realización del sorteo.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina