El Contribuyente
Síguenos
empty

Multas fiscales dejan 6,577 mdp


4 noviembre, 2015



En el tercer trimestre de 2015, los ingresos por estas multas fiscales crecieron en 128%, respecto al mismo periodo del año pasado.


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incrementó  en 128% el monto de los ingresos obtenidos por la aplicación de multas  a contribuyentes en el tercer trimestre de 2015, según el informe trimestral de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

De acuerdo con la dependencia, el monto de los ingresos que el órgano recaudador obtuvo por multas fiscales asciende a 6,577.5 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, cuando de enero a septiembre recaudó 2,884.3 millones de pesos, un alza de 128% durante este periodo. 

Esta cifra sería equivalente al monto de ingresos que se obtienen por el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a las telecomunicaciones y a los juegos y sorteos, con 5,020.9 y 1,661.4 millones de pesos, respectivamente, en el mismo periodo de evaluación.

Durante el tercer trimestre del año, el SAT realizó 58,662 actos de fiscalización, 25% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando llevó a cabo 78, 251 actos de fiscalización. 

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, por cada peso invertido en los actos de fiscalización, éste se multiplicó por 41.6% de la recuperación de cifras cobradas. La dependencia también destacó que la efectividad de la fiscalización: de enero a septiembre del 2015, fue de 94.6%; lo que significa que de cada 10 casos, casi nueve resultaron con observaciones determinadas por los auditores. (con información de El Economista) 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina