El Contribuyente
Síguenos
empty

México y EU analizan temas bilaterales en materia aduanera

Ricardo Treviño, administrador de general de Aduanas del SAT, habló sobre el proyecto cruce fronterizo en Mesa de Otay, para ampliar los patios del área de importación.



11 noviembre, 2015



 

Los proyectos de despacho aduanero en colaboración con EU, la reducción de tiempos de despacho y cruce fronterizo, así como la optimización de la inversión en infraestructura, equipamiento y cooperación en materia de administración de riesgo, fueron los temas principales que trabajó este martes el Sistema de Administración Tributaria con la Comisión de Aduanas y Protección Fronteriza de EU.

Ricardo Treviño, administrador de general de Aduanas del SAT y Gil Kerilkowske, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de EU, participaron en el Simposio Comercial de la Costa Oeste de Estados Unidos.

El representante del SAT aprovechó su participación en este foro para referirse al cruce fronterizo en Mesa de Otay, adscrito a la aduana de Tijuana, Baja California, en el que el órgano fiscal mexicano está trabajando un proyecto para ampliar los patios del área de importación de este cruce fronterizo.

Comentó que el proyecto representa una oportunidad histórica para diseñar y construir, de manera conjunta, un puerto que permita establecer protocolos de revisión que incrementen la eficiencia del puerto y disminuyen el costo de la inversión.

Sobre el Despacho Aduanero Conjunto, que son el conjunto de actos y formalidades relacionados a la entrada de mercancías al territorio nacional y a su salida del mismo, informó que por primera vez México contará con funcionarios de comercio exterior inspeccionando la carga en Estados Unidos y sus similares estadounidenses en México, con la intención de facilitar el comercio entre ambas naciones.

El Administrador General de Aduanas del SAT además se reunió con José Raúl Perales, subsecretario de Relaciones con el Sector Privado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, para revisar temas de seguridad cibernética en materia aduanera y la cooperación con el sector privado a nivel bilateral.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina