El Contribuyente
Síguenos
empty

México, rezagado en impuestos con respecto a sus socios en el TLC

Las empresas en Canadá destinan 131 horas en promedio al pago de impuestos, menos de la mitad que México donde se invierten 286, según el reporte Paying Taxes 2016.



27 noviembre, 2015



Aunque desde 1994 son socios comerciales, la brecha en temas fiscales entre México, Estados Unidos y Canadá no ha disminuido. En México las empresas siguen invirtiendo mucho tiempo en el pago de impuestos, en comparación con sus socios comerciales, revela el reporte Paying Taxes 2016.

El estudio, elaborado por el Banco Mundial y la consultora PricewaterhouseCoopers, indica que en nuestro país las empresas invierten 286 horas al año para el pago de impuestos, en tanto que en Canadá se destinan 131, es decir menos de la mitad, y en Estados Unidos, 175.

Señala que las empresas en México tiene una tasa fiscal total de impuestos de 51.7%, mientras que en Estados Unidos es de 43.9% y en Canadá, 21.1%. 

El informe también revela que en México las empresas realizan en promedio 6 pagos al año, mientras que en Estados Unidos efectúan 11 y en Canadá, 8. 

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas