El Contribuyente
Síguenos
empty

Juan Pablo Castañón presidirá el CCE

Castañón es el candidato de unidad, con lo que se convertirá en el presidente número 20 en diciembre, cuando sustituya a Gerardo Gutiérrez Candiani, actual líder del CCE. 



5 noviembre, 2015



El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, se presentó como el candidato de unidad para ser el próximo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

A través de un comunicado, Castañón y el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Gayeb, informaron que esta decisión la tomaron luego de sostener una serie de reuniones, en las que analizaron la agenda y los retos que tiene el sector empresarial.

Ante la próxima renovación de la presidencia del CCE y considerando que ambos cuentan con el apoyo de los organismos que lo conforman, los líderes empresariales eran los candidatos a presidir el organismo, pero Gayeb dejó la contienda para declinar a favor de Castañón.

Ambos dijeron: “hemos decidido en conjunto, después de evaluar ambas alternativas, presentar a la consideración de la asamblea del CCE la propuesta de una candidatura de unidad en la persona de Juan Pablo Castañón”.

Ambas instancias consideran de suma trascendencia privilegiar la unidad, la visión compartida y la colaboración del sector, por lo que decidieron proponer a Castañón como candidato de unidad.

Castañón sería el presidente número 20, en la primera quincena de diciembre, en caso de sustituir a Gerardo Gutiérrez Candiani, actual líder del CCE. 

El candidato 

Castañón tomó protesta como presidente nacional de Coparmex para el periodo 2012-2014, y fue reelecto para el periodo 2014-2016. De ser electo, es probable que no concluya este mandato al frente de la Coparmex.

Estudió la licenciatura en actuaría por la Universidad Anáhuac y es maestro en administración de empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Desde 1985 es socio de Coparmex y es consejero nacional desde 1998. Fue presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte (Los Mochis) de 1998 a 2001. Posteriormente fue presidente de la Federación Norte Pacífico. 

En el ámbito empresarial, es presidente del Comité de Desarrollo Regional Zona Norte de Sinaloa, mismo en el que se desempeña como consejero desde 1998. 

Actualmente es presidente y director general de Industrias Vepinsa, empresa dedicada a la producción biotecnológica, así como de las empresas Campo J y F, Bienes raíces empresariales y Almacenes El Faro de Los Mochis.

 






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0