El Contribuyente
Síguenos
empty

Investigan en Alemania evasión fiscal de Volkswagen

Al instalar el software para simular un nivel bajo de emisiones de CO2 en los vehículos, estos pagaron menos impuestos de los que realmente les correspondía; la indagatoria se centra en 5 empleados de la corporación.




24 noviembre, 2015

Frankfurt.- Fiscales alemanes abrieron una investigación por presunta evasión de impuestos vinculada al escándalo de las emisiones que ha sacudido al fabricante alemán de automóviles Volkswagen, de acuerdo con el diario Sueddeutsche Zeitung y las cadenas de televisión NDR y WDR.

La investigación se centra en cinco empleados de Volkswagen y está relacionada con la presunta evasión de varios millones de euros en impuestos relacionada con la manipulación de las emisiones de CO2, de acuerdo con un portavoz de la fiscalía en Braunschweig, cerca de la sede general de Volkswagen en Wolfsburgo, dio a conocer la agencia Reuters.

El mayor fabricante de vehículos de Europa reconoció el pasado 3 de noviembre que las emisiones de dióxido de carbono de unos 800,000 vehículo eran falsas y dijo que los costos de compensación a clientes y otros relacionados con esta infracción podrían alcanzar los 2,000 millones de euros (2,130 millones de dólares).

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

El nivel de emisiones de CO2 de un automóvil ayuda a fijar los impuestos que su propietario debe pagar cada año. (Con información de Televisa y Reuters)





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas