El Contribuyente
Síguenos
empty

Habilitan declaraciones fiscales por teléfono


25 noviembre, 2015



Quienes estén en el RIF y vivan en zonas sin acceso a internet podrán tributar llamando por teléfono al SAT.

 


Pequeños contribuyentes inscritos al Régimen de integración fiscal (RIF) y que vivan en zonas que carezcan de internet podrán rendir sus declaraciones de impuestos llamando por teléfono al Servicio de Administración Tributaria.

De acuerdo con el más reciente informe trimestral del SAT, hay 4 millones 445 mil 495 contribuyentes en el RIF, pero no se sabe cuántos de ellos podrían requerir esta opción.

En el RIF tributan las personas físicas que antes estaban en el régimen conocido como Repecos, el cual desapareció con la reforma fiscal. El RIF aspira a formalizar a quienes se dedican a actividades informales y ofrece incentivos no pagar impuestos en el primer año de tributación, seguridad social, créditos y ahorros para la pensión a través de una Afore.

 El número al que deben marcar los contribuyentes de RIF sin acces a internet es el 01800 463 6728 o el 01800 INFOSAT; deberán tener a la mano su RFC y la fecha para hacer la declaración es el último día del mes siguiente del bimestre del que se trate.

Entre quienes se encuentran en este régimen están comerciales, diversos profesionistas y proveedores de servicios, personas que se dedican a la construcción, así como al manejo de residuos, entre otros. 

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina