El Contribuyente
Síguenos
empty

Falta analizar y discutir el presupuesto, advierten PAN y PRD


12 noviembre, 2015



Legisladores cuestionan el trabajo de la Comisión de Presupuesto, por la falta deinformación y debate; exigen conocer y revisar los anexos que forman parte de la propuesta de egresos antes de aprobarlos.


Algunos diputados no están cumpliendo con su responsabilidad de hacer un análisis serio para discutir el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, aseguró el legislador Tomás Octaviano.

El diputado perredista dijo que ese es un tema muy importante y se está descuidando: “Todos los integrantes de la Comisión (de Presupuesto) tienen que ser convocados para hacer un análisis serio, una discusión seria y un buen debate”, pero esto no está sucediendo.

El diputado Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN, también lamentó la opacidad con la que se está manejando la Comisión de Presupuesto."Exigimos respeto al presidente de la Comisión (Baltazar Hinojosa)", dijo el legislador, “porque vemos una grave falta porque en la sesión de la Comisión se pretende aprobar el dictamen del presupuesto, sin que hasta el momento se conozcan las propuestas de los anexos que lo integrarán.

En la Cámara de Diputados se tenía previsto que los integrantes de la Comisión de Presupuesto se reunirían este jueves a las 12:00 horas, pero se canceló la reunión.

Se espera que la reunión se lleve a cabo a las 15:00 horas, sin embargo Marko Cortés señaló que su grupo parlamentario no tiene prisa.Es necesario primero revisar los anexos, para saber si se tomaron en cuenta las propuestas del PAN y de los distintos grupos parlamentarios.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina