El Contribuyente
Síguenos
empty

Examinan vigencia de cuotas a importaciones de tubos de acero

Los tubos y perfiles huecos sin soldadura, de hierro o acero, que se utilizan en oleoductos o gasoductos, son algunos de los productos que tienen cuotas compensatorias.



9 noviembre, 2015



La Secretaría de Economía (SE) comenzó el examen de vigencia de las cuotas compensatorias que aplican para las importaciones de tubería de acero sin costura, originarias de Japón, pero independientes del país de procedencia.

Estos productos son tubos y perfiles huecos sin soldadura, de hierro o acero, que se utilizan en oleoductos o gasoductos; de acero inoxidable, laminados en caliente; tubos "térmicos" o de  "conducción" y otros de sección circular, de hierro o acero sin alear.

La SE explicó que las cuotas compensatorias definitivas se eliminarán en un plazo de 5 años contados a partir de su entrada en vigor, a menos que la dependencia iniciara, antes de concluir ese periodo, un examen de vigencia derivado de la manifestación de interés de uno o más productores nacionales.

La productora nacional de tubos Tamsa manifestó su interés en que se iniciara el examen de vigencia del 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2015, informó la SE en la resolución emitida en el Diario Oficial de la Federación.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) presentó una carta en la que señala que Tamsa es la única fabricante nacional del producto que objetó de examen.

El documento señala que los productores nacionales, importadores, exportadores, personas morales extranjeras o que acrediten interés jurídico en el resultado de este procedimiento de examen tendrán un plazo de 18 días hábiles, contados a partir del 6 de noviembre de 2015, para presentar la respuesta al formulario oficial, argumentos y pruebas.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina