El Contribuyente
Síguenos
empty

Estafan a connacionales en EU con impuestos falsos

Más de 4,500 personas han pagado más de 23 mdd a estafadores, entre ellos muchos de origen mexicano, a quienes amenazan con deportarlos de no enviar el dinero en efectivo o mediante tarjeta.



27 noviembre, 2015



Los mexicanos que viven en Estados Unidos son víctimas de estafadores, quienes se aprovechan de su circunstancia y de su escaso dominio del inglés para obligarlos a pagar impuestos falso. 

De acuerdo con la oficina de administración tributaria de Estados Unidos estas estafas se dan a través de llamadas telefónicas en las que les exigen pagar los impuestos a través de un envío de dinero en efectivo, tarjeta de débito o cuenta bancaria.

Los estafadores dejan mensajes urgentes por medio de voces pregrabadas ó correos electrónicos llamados phishing. Si no pagan, los amenazan con deportarlos o arrestarlos, dio a conocer El Universal.

El éxito que han tenido los delincuentes los ha llevado a extender su cartera de víctimas a personas mayores de edad.

De acuerdo con la oficina de rentas de Estados Unidos, desde 2013 se han recibido informes de cerca de 736 mil contactos de los contribuyentes de estos simuladores, en tanto que casi 4,500 personas han pagado más de 23 millones de dólares como resultado del engaño, entre ellos muchos de origen mexicano. 

También se han dado casos de robo de identidad en donde los simuladores presentan declaraciones de impuestos a nombre del contribuyente para reclamar la devolución.

Por eso la oficina de rentas de EUA junto con los departamentos de administración de impuestos estatales y la industria tributaria anunciaron que a partir de esta semana arrancará un programa de prevención que consiste en la difusión de consejos para evitar a los estafadores, tanto en inglés como en español (con información de El Universal).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas