El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT "echa el ojo" a socios y usuarios de clubes deportivos

Deportistas y asociaciones aseguran que la autoridad ha solicitado información fiscal y de gastos, desde sus oficinas locales en los estados. 




6 noviembre, 2015

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emprendió un nuevo programa contra la evasión fiscal y a través, nada menos, de los clubes deportivos.

De acuerdo con el periódico Reforma, las oficinas locales del SAT en los estados han enviado oficios a estas agrupaciones para exigirles información de este mes.  

El SAT solicita 11 datos de los socios, accionistas y usuarios de clubes de golf y de polo, marinas de yates, centros hípicos y hasta clubes campestres, entre ellos, su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), su Clave Única de Registro de Población (CURP), domicilio, nombre completo, fecha de ingreso, correo electrónico, así como detalles de sus gastos.

Esta fiscalización ha alarmado a los deportistas y asociaciones, que han recurrido a consultar a expertos fiscalistas para recibir asesoría, pues consideran que la autoridad podría estar pasando los límites.

De acuerdo con el tercer Informe Tributario y de Gestión de 2015, al cierre de septiembre, el SAT llevó a cabo 49.6 millones de actos de control, lo que representó un alza de 75% respecto al mismo periodo de 2014.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

A través de estas acciones, el SAT recaudó 21, 645 millones de pesos, un incremento de 6.7% más que en el mismo periodo de 2014, entre los principales actos que dejaron estos ingresos se encuentran las entrevistas y los requerimientos. (Con información de Reforma)





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas