El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT destruye 46 millones de cigarros ilegales

En México funcionan cerca de 240 marcas de tabaco ilegal, de acuerdo con el Consejo Nacional de la Industria Tabacalera; abarcan por lo menos 17% del mercado para este producto.



3 noviembre, 2015



En presencia de medios de comunicación, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) destruyó 46 millones de cigarros ilegales, en el marco de la campaña Juntos contra la Ilegalidad. 
 
Aristóteles Núñez, titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), dijo que fumar este tipo de productos no sólo genera pérdidas en la tributación, sino que además afecta la salud de los mexicanos.
 
El titular del SAT afirmó que 17% del mercado del tabaco tiene su origen de la ilegalidad. 
 
Al respecto, Manuel Mondragón, Comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic), aseguró que el tabaco apócrifo pretende inundar nuestro país, y destacó que éste es primordialmente consumido por niños y adolescentes, con menos dinero. 
 
El funcionario aseguró que estos cigarros lo que menos tienen en su contenido es tabaco, ya que están conformados principalmente por arcilla. 
 
Mikel Arreola, comisionado Federal para la Proyección de Riesgos Sanitarios, aseguró que en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto, se han decomisado más de 220 millones de cigarros ilegales.  
 
Por su parte, Gónzalo Salafranca, titular del Consejo Nacional de la Industria Tabacalera, dijo que en México actualmente funcionan 24 marcas ilegales de tabaco.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0