El Contribuyente
Síguenos
empty

El presupuesto se caracteriza por la prudencia fiscal: Videgaray

El consumo creciente de las familias mexicanas está fortaleciendo el crecimiento del país, asegura Hacienda.



18 noviembre, 2015



El consumo de las familias está fomentando el crecimiento económico del país, como lo muestran las ventas en tiendas de autoservicio, automotrices y departamentales, refirió el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

Esto indica que las familias mexicanas tienen confianza y mayor nivel adquisitivo, interpretó Videgaray durante la XLIII Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El consumo crece porque México es una economía estable, con la inflación más baja de la historia, por debajo del 2.5%, que se está reflejando en el bolsillo de los mexicanos y su capacidad adquisitiva, aseguró.

“Este impulso al consumo es hoy la fortaleza más importante que tiene nuestra economía”, añadió al resaltar que México está creciendo gracias a su mercado doméstico, mientras otros países de la región y emergentes han entrado en recesión.

Resaltó que México está creciendo por encima del promedio no solamente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sino de América Latina.

Esto se debe a una combinación de una política macroeconómica fiscal y monetaria prudentes y responsables y a las reformas estructurales, enfatizó.

La aprobación en tiempo y forma del paquete económico para 2016 construye estabilidad a través de la prudencia fiscal, ya que ante la caída de los ingresos, el gobierno se comprometió a no aumentar ni crear impuestos.

Al contrario, dijo, se propusieron algunas medidas para generar incentivos para el ahorro y la inversión y también una reducción del déficit fiscal, la cual se logrará mediante una reducción del gasto público.

“Ante el entorno internacional complejo, ante la caída de los ingresos público, es el gobierno federal quien se está apretando el cinturón a través de un menor gasto público”, subrayó.

Videgaray Caso señaló que ante el entorno internacional complejo es importante seguir cuidando la estabilidad y también necesario un manejo macroeconómico responsable. El objetivo de la política macroeconómica será preservar la estabilidad de la economía. (Con información de Notimex)

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina