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El IEPS en comida alta en calorías no afectó a Burger King

Representantes de la empresa estadounidense afirmaron que sus cambios en el menú y dar a conocer las calorías que contienen sus alimentos les ha beneficiado.  




13 noviembre, 2015

El cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a productos con una densidad mayor a 275 kilocalorías por cada 100 gramos, y que pegó a algunas empresas e industrias, no afectó a Burger King, asegura la corporación. 

El gravamen de 8% a estos productos no impactó en todos los alimentos que vende la empresa estadounidense, por los ajustes que hizo la compañía internamente. 

"Nos afectó en los refrescos y en algunos postres (pero) cuando alguien decide venir a comer algo aquí, ya sabe lo que va a pedir y las calorías que tiene", afirmó a Reforma, Francisco de Meza, director de Burger King México.

La empresa publica las calorías que contienen sus productos, a fin de “concientizar” a la población. 

Viviana Rosique, directora de Marketing de Burger King México, explicó que en particular en el menú de niños realizaron cambios significativos, como ofrecer una botella de agua en lugar de refresco. Para “reducir” el contenido calórico para cada uno de ellos.

Para los representantes de la empresa, el cambio de su menú ha sido parte de la renovación que tiene Burger King en el país. Federico Tejeda, director general de Alsea –que maneja firmas como Italianni’s, Domino’s Pizza y Starbucks- dio a conocer que en lo que resta del año y el 2016 invertirán 250 millones de pesos para remodelar las 430 sucursales que tienen en todo el país. 

Burger King emplea actualmente a más de 8 mil personas de forma directa, y la decisión de cambiar la imagen de los restaurantes se tomó, de acuerdo con el directivo, debido a la necesidad de atender las peticiones de los clientes (con información de Reforma). 

 





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