El Contribuyente
Síguenos
empty

Dictamen del PEF, para jueves o viernes

 A mas tardar el 15 de noviembre el dictamen de la Comisión de Presupuesto debe ser aprobado en el Pleno de la Cámara de Diputados.



9 noviembre, 2015



La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados tendrá listo el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 a finales de esta semana.
 
Este martes dicha Comisión, encabezada por el priista Baltazar Hinojosa, entrará sesión permanente para analizar, ajustar y autorizar el dictamen, que se presentará ante el Pleno de la Cámara de Diputados.
 
Baltazar Hinojosa Ochoa estimó que entre el jueves o viernes próximos se tendrá listo el dictamen, sin embargo, si la discusión se extiende, se puede declarar un receso y volver a convocar a los diputados para continuar con la sesión.
 
El proyecto de PEF 2016, que envió el Ejecutivo el 8 de septiembre a San Lázaro, debe ser aprobado a más tardar el próximo15 de noviembre.
 
Desde la semana pasada, diputados y presidentes municipales han presentado sus propuestas a los integrantes de la Comisión de Presupuesto, las cuales se discutirán junto con las opiniones técnicas que hicieron otras comisiones para la asignación de los recursos.
 
El diputado Juan Romero Tenorio, integrante de la Comisión, adelantó que mañana presentarán el concentrado de observaciones y opiniones de las comisiones sobre el presupuesto.
 
La junta directiva de la Comisión, integrada por su presidente y un secretario de cada grupo parlamentario, es la encargada de presentar dicha información.
 
Cabildean más recursos

La legisladora Claudia Edith Anaya Mota explicó que los integrantes de la Comisión de Presupuesto han recibido a los representantes de las universidades, organismos autónomos y otras autoridades para platicar de su presupuesto.
 
La diputada comentó que el Poder Judicial de la Federación ha solicitado más recursos, por la implementación de los juicios orales para 2016.
 
“El Instituto Nacional Electoral (INE) también vino a tratar el tema de su edificio, pero ellos no piden más presupuesto, ellos están pidiendo menos”.
 
También, agregó, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) solicitó ampliación presupuestal por el arranque de la Plataforma Nacional de Transparencia el próximo año.
 
“La disponibilidad de diálogo está, pero se les hace el llamado para que comprendan que el presupuesto es acotado. Las comisiones también mandaron sus opiniones y hay que analizarlas, porque en teoría se supones que cada comisión es experta en el tema”.
 
Sin embargo, “la Comisión atenderá a estas recomendaciones que hacen las comisiones en materia también de la suficiencia presupuestal”, expresó.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0