El Contribuyente
Síguenos
empty

Desvincular salario mínimo mejorará poder adquisitivo

Esto permitirá una recuperación del poder adquisitivo de los; impactará más en el comercio, servicios y turismo, ya que estos sectores concentran 70 % del empleo.




23 noviembre, 2015

La desvinculación del salario mínimo como unidad de referencia permitirá una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos, al tiempo de favorecerá a la competitividad y productividad, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Servicios (Concanaco-Servytur).

Enrique Solana, presidente de la Concanaco, reconoció a los legisladores por aprobar la desindexación del salario mínimo.

Esto tiene un mayor impacto en el comercio, servicios y turismo, toda vez que estos sectores concentran 70% del empleo.

“Con la desvinculación del salario mínimo como unidad de referencia de otros precios de trámites, multas, impuestos y prestaciones, entre otros, permitirá una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores que se perdió en 30 años”, señaló mediante un comunicado.

La decisión abre la oportunidad para implementar más programas de capacitación para que seamos más competitivos y productivos y para combatir la informalidad, que hoy es de más de 57%, agregó.

El gobierno federal, sindicatos y empresarios deben de trabajar de manera coordinada para que en el mediano plazo el salario mejore de manera paulatina, e hizo un llamado a los Congresos de los estados para que avalen la desvinculación y no se retrase más la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas