El Contribuyente
Síguenos
empty

Desvincular salario mínimo mejorará poder adquisitivo


23 noviembre, 2015



Esto permitirá una recuperación del poder adquisitivo de los; impactará más en el comercio, servicios y turismo, ya que estos sectores concentran 70 % del empleo.


La desvinculación del salario mínimo como unidad de referencia permitirá una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos, al tiempo de favorecerá a la competitividad y productividad, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Servicios (Concanaco-Servytur).

Enrique Solana, presidente de la Concanaco, reconoció a los legisladores por aprobar la desindexación del salario mínimo.

Esto tiene un mayor impacto en el comercio, servicios y turismo, toda vez que estos sectores concentran 70% del empleo.

“Con la desvinculación del salario mínimo como unidad de referencia de otros precios de trámites, multas, impuestos y prestaciones, entre otros, permitirá una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores que se perdió en 30 años”, señaló mediante un comunicado.

La decisión abre la oportunidad para implementar más programas de capacitación para que seamos más competitivos y productivos y para combatir la informalidad, que hoy es de más de 57%, agregó.

El gobierno federal, sindicatos y empresarios deben de trabajar de manera coordinada para que en el mediano plazo el salario mejore de manera paulatina, e hizo un llamado a los Congresos de los estados para que avalen la desvinculación y no se retrase más la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina