El Contribuyente
Síguenos
empty

Descartan opacidad en dictamen de Presupuesto 2016

El diputado priista Carlos Ramírez Marín asegura que no hay acuerdos en lo oscurito, que las reuniones con funcionarios se deben a los tiempos y las cuestiones prácticas, pero que en la semana se conocerán los detalles particulares sobre los temas. 



10 noviembre, 2015



En la Cámara de Diputados no hay secretos y todo está sobre la mesa, aseguró el diputado Carlos Ramírez Marín al ser cuestionado sobre la falta de transparencia en la elaboración del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016.

En conferencia, el legislador priista dijo que las reuniones se realizan entre funcionarios por cuestiones prácticas.

“Por cuestiones prácticas, sobre todo, se van haciendo a nivel de consulta entre Hacienda y los grupos parlamentarios, entre Hacienda y la Comisión de Presupuesto, entre funcionarios específicos y la Comisión… Se están llevando a cabo y en la Cámara no hay ninguna intención de esconderlas”, expresó.os, dijo el priista.

El vicecoordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que este martes la Comisión de Presupuesto fue instalada y que todos los temas de números y negociaciones, que van incluidos en el presupuesto, “sin lugar a dudas seguirán siendo públicos en el transcurso de esta semana que durará la discusión”.

El diputado recordó que las semanas previas se ocuparon de la Ley de Ingresos y ahora le tocó el turno al Presupuesto de Egresos, por lo que paulatinamente se estarán conociendo los detalles particulares sobre los temas.

Entre los que se encuentran, dijo, las asignaciones a los ramos, las modificaciones que puedan tener, las asignaciones a las entidades federativas, los candados que se puedan poner en materia de deuda, los temas relativos a las participaciones, entre otros.

“Creo que estaremos a tiempo y, sin lugar a dudas, con la suficiente información a todos ustedes para que sepan qué estamos tratando y de qué estamos hablando”, expresó.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina